domingo, 26 de diciembre de 2010

¡Agua contra la pared!


Un grito de guerra por la creatividad de Roger Waters y como este defendió su particular visión a capa, espada y scrofa domestica, sacrificando alianzas creativas con los demás integrantes del legendario grupo Pink Floyd. Observando este conflicto como espectador hay puntos de vista que divergen en diferentes caminos, no obstante, creo que todos los que presenciamos el espectáculo coincidimos en un punto en común: el señor Waters capturó todos nuestros sentidos y elevó las emociones hasta la última frontera de nuestra galaxia.


El espectáculo cargado de imágenes crueles, reflejando sobre la pared que se iba formando poco a poco, decadentes niños de diferentes nacionalidades, políticos, cerdos con traje conectados a audífonos en el lenguaje gráfico de una cruda sátira de la reconocida campaña publicitaria de I pod. 3 títeres gigantes bajaron tratando de intimidar al público pero al golpe de los acordes estos huían despavoridos, "Big Mother is watching you" se veía a través del humo los pequeños ojos rojos de Big Mother con su robusta forma, lanzado reflectores hacia el público extasiado, el muro se sigue formando. Pasan imágenes de los que han caído en la guerra de Iraq, de los cuales sus familias mandaron fotos e historias a Waters para presentar las consecuencias de esta a los melómanos, llega un momento muy especial en donde el público y el escenario se fusionan de la forma más sublime, los encendedores del público comienzan a acompañar el paso de "Waiting for the Worms" hasta finalizar, después de gráficos increíbles y atemorizantes, en la destrucción casi total del muro, la presentación de los músicos acompañada de las palabras de Waters mencionando que era la primera vez que veía el evento ocurrido con los encendedores, já si Roger, este es el puro ingenio mexicano.

Llamó a las discípulas de Marylin Monroe, a títeres y titireteros y a los engendros que fueron producto manufacturado de años de represión ideológica, a despertar, a destruir las mentiras generadas por los medios para un control absoluto de la consciencia. ahora les comparto mi experiencia personal:

Llegué al concierto después 5 horas sentada en un camión, caí en un coma, cuando desperté vi la cabeza de mi compañero posicionada en una forma anatómica mente imposible, mi boca estaba completamente seca gracias a una resaca que no perdonó mi emoción.
recorrimos el centro de la ciudad de México y comimos en una cocina económica que se encontraba liderada por una señora de cara seria y tono déspota al estilo matriarcal.
Cuando llegamos al palacio de los deportes, nerviosos por la autenticidad de nuestros boletos impresos y revendidos por un sujeto de Monterrey que solo mi compañero conocía por mail, dimos un corto respiro al comprobar que no necesitábamos la identificación del titular para volver a perderle al comprobar que en efecto, los boletos eran falsos.
Para esto la hora del concierto se iba acercando más y más, corrimos en la búsqueda de primero un revendedor que no nos quisiera ver la cara de imbéciles y un Bancomer a todo lo que pudimos mi compañero claro está dejándome pasos atrás gracias a mis pulmones de fumadora.
Quedamos con una revendedora que nos había dejado el boleto a un precio razonable a escala de nuestra desesperación, pero cuando regresamos ya no estaba en lugar acordado, entonces nos topamos con otro hombre obeso y bigotón que nos ofreció los boletos al mismo precio, en eso llamó a lo que se supongo es su hija que sacó el par de boletos que tenía escondidos encima del monte de venus, para que de una forma todo menos discreta nos pasara los boletos prometiendo un lugar céntrico y buena fila apresurando para que nos fuéramos.

Cuando entramos fui viendo con horror, como el acomodador nos llevaba cada vez más alto en el el estadio y el escenario se veía cada vez peor, no puedo negar que empecé a imaginar formas muy perturbantes de infligir mucho sufrimiento en el sujeto que nos engaño con los boletos, aun sin conocer su rostro empecé a esculpirlo en mi mente... un tipo realmente desagradable, el mas feo que se puedan imaginar.

La verdad me negué a aceptar esto, entonces logramos engañar al acomodador de el palco que nos correspondía enseñándole los boletos falsos, cuando nos sentamos, pasaron horas de tensión y una gran dosis de paranoia, planeando que decirle a las personas a las que les pertenecían los asientos, entre las infinitas posibilidades si no lo niego me imagine agarrándome del cabello de alguien y vasos de cerveza volando al paso de mi batalla por el lugar ficticio que vendieron.
Bueno... esto no pasó, los que tenían los boletos reales llegaron hasta la tercera canción y muy amablemente permitieron que compartiéramos el lugar bajo la explicación de que el boleto "estaba clonado" al cual ellos se movieron hacia las escaleras después dejándonos que disfrutáramos el resto del concierto, pero este acto creo que se debió gracias a que mi vecino de butaca estaba sufriendo estragos de flatulencia, lo cual no me importó a pesar del hedor ya que fuera de todo me encontraba en un éxtasis Kinésico.

Lo demás queda en el trayecto de regreso que seguí soñando con todo lo que presencie.

bueno aqui está un link al setlist:


Hasta las próximas letras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario