jueves, 18 de noviembre de 2010

Los argonautas en búsqueda de inspiración




Me he encontrado en momentos de incertidumbre, atrapada en ideas que trato de capturar y a cualquier distracción del caótico presente se escapan; mis pensamientos se convirtieron en un mero pasatiempo. Durante 3 días estuve fascinada por palabras que alentaban la materialización de las ideas, a derrotar los terribles monstruos de la apatía y la inseguridad, que me han perseguido a través de los años, así mismo, desencadenó una pregunta o mejor dicho un catalizador fantástico ¿Porqué no?.

Es difícil resumir mi experiencia en "La ciudad de las ideas". Muy apegado a su contexto es como romper el cascarón; volver a regresar a la infancia, maravillarte de absolutamente todo, de dudar, ¿por qué? ¿cómo? incansables veces, hasta encontrar un sentido práctico en las palabras y experiencias de otros, volver a creer en ti mismo y acallar las estridentes voces de personajes grises que repiten incesantemente que no es posible lo que piensas. Entender que la creatividad es el camino a la grandeza.

Podría jurar que este ha sido un parte-aguas en mi vida; pero la realidad es que este futuro tan brillante lo voy a formar día con día. El pensarlo solo es el primer paso; aprovechar los químicos que esta segregando mi cerebro para emocionarme un rato más por la perspectiva de grandeza, porque sé que una vez que estos disminuyan va a depender enteramente de mi decidir el paso siguiente. Al fin y al cabo lo que existe es ahora y el futuro solo es un serie de consecuencias que parten de las acciones y de su intención, lo que decides y haces importa.

Creo que de alguna forma, el hecho de asistir a este evento me ha impactado de tal manera, al encontrarme en los viajes fantásticos por los conscientes e inconscientes de cada uno de ellos; fue el sentirme relacionada con sus palabras, inclusive retada. Descubrí que a veces lo que concibes como una realidad habitual y rutinaria, contiene mucho más misterio del que se puede ver a simple vista. Hay ocasiones en donde el velo que te cubre el rostro es mucho mas grueso de lo que pensabas, al ser arrancado, esos prejuicios se desintegran ante la intensidad de la luz de la verdad. Reforcé mi curiosidad definitivamente. Creer en tus ideas y capacidades es equitativo a crear.

Estos son algunos de los exponentes que más me impactaron, se los comparto:

Adora Svitak

Adora Svitak: What adults can learn from kids Video on TED.com

Sean Stephenson:



Natasha Tsakos:



Jhon Kasaona:



Henry Markram:



El único límite para lo imposible eres tu mismo, "si lo piensas lo puedes vivir". Utilizando las palabras de David Konsevik, dejemos de ser un país de historiadores y empecemos un país de futurólogos.

1 comentario:

  1. Que alegría me da leer esto, y saber que aún ya teniendo esa mente atiborrada de tanto conocimiento, sigues, y lo mejor, que te estas dando cuenta que sólo falta creertelo, que es lo que a muchos de nosotros carecemos. Si lo tienes en la mente lo tienes en tus manos, pero no se materializa de la nada, recuerda para tener éxito hay que romperse la madre, si no, sólo eres un simple "suertudo", y no habras luchado por obtenerlo. Gracias por lo que compartes en este escrito Dani :)

    ResponderEliminar