Por el titulo se puede inferir que estoy bastante familiarizada con este tema, asi que pensé en ciertas reglas que pueden servir para que no quieras sacar el revolver en el momento en que llega el postre y decorar las paredes con tus cesos:
1-. tu presentación es importante: vez esas greñas que siempre critíca, esos tennis que varias veces haz encontrado apunto de ser triturados o en la bolsa de basura, pues esta es tu oportunidad de tragarte un poco de tu orgullo y vestirte exactamente como ella siempre quizo, engominado, con los zaptatitos lustrados, en mi caso con un vestidito rosa. (cabe decir, que detesto el color y eso me lo compro mi mamá). también es importante usar la ropa que te ha comprado por más que en ese momento debes sumergirte en lo mas profundo de tu closet o en su caso limpiarla si la usas para absorver líquidos, algo que se te cayó o tus intrumentos, puntos extras asegurados.
2-.Ella tiene en su poder el conocimiento universal y tu eres un simple mortal. si en ese dia ella opina que Hitler fué un santo y que Ghandi era un tirano que se comía recien nacídos, tu tienes que asentir sonriente, aunque estes consiente que la declaración es una verdadera sandéz, porque en el momento que discutas estas así de cerca de destapar la caja de Pandora y todos sabemos como acabo eso. lo cual me lleva a la 3 regla.
3-. utiliza tu imaginación. trata de pensar en una canción, pelicula o cualquier cosa, para cuando tu madre diga algo que normalmente te altera los nervios y presiona tu boton de autodetrucción puedas conservar la calma.
4-.limpieza ante todo, si no tienes mucho dinero para sacarla no te la lleves a los tacos que estan por el estadio, a menos que ella te lo pida, saca el Windex y los trapitos limpia con detenimiento cada rinconcito que encuentres, arma la mesa como ella quiere, tienes que tener memoria fotográfica comprale lo que ella le guste, no cocines porque probablemente vas a desencadenar a la bestia, tambien ayuda si tienes tu cuarto limpio es tan facíl como meter todo en los cajones y en closet, para despues regresar a tu desorden creativo.
5-. se un detective y ten memoria fotográfica. las flores son de las cosas mas importantes a menos de que tu "mamá neurotica" sea alérgica. trata de averiguar con tu papá o tia o quien sea, cuales son las favoritas de tu progenitora, ahorra para comprarselas y cuando llegues enseguida saca el jarrón y ponlas en agua, porque le va a durar solo unos segundos el encanto de que le hayas traido el regalito y cuando te diga que cuando eras chiquito te comparaban con satanas tu solo asiente.
si sigues estas simples reglas probablemente podrás sobrevivir al dia de las madres sano y salvo, si lo haces realmente bien, puedes esperar que tu "mamá neurotica" se relaje un poco mas y a ti te haga la vida en la casa de tu papás un poco mas sencilla no mucho claro... pero algo notable.
si tienen mas reglas que se deben seguir porfavor escribanlas y recuerden:
"Madre solo hay una. y como madre hay que respetarse"
Me gustó creo que son muy buenos consegjos que seguir y e gusta la foto de edvard munch (si no me equivoco) con lo que la represestaste..
ResponderEliminarMe gustó y Felicidades por el blog (:
Me hubieran servido mucho hace dos dias...
ResponderEliminarApreció el esmero que tienes por compartir tus ideas en la red.
=]
hey black lotus, puedes siempre utilizarlas el proximo dia de las madres gracias por el comentario!
ResponderEliminarMe parece muy bien eso de respetarla, pero hacer todo a su conveniniencia, no creo, te falto lo mas importante, saber y tener presente que cualquier cosa q cambies, ella siempre va a reaccionar de una manera para nada debida, si se trata en verdad de una mamá con esas características como la mía... Y tener presente y claro q es ella la q tiene un problema, ser tu mismo 100pre, no importa las cosas q pasen... Sino seguira igual y pensara q siempre tuvo la razon... A veces hacer las cosas correctamente puede ser muy duro, pero hay q tener autoestima y saber q al igual q ella, tu también tienes palabra y voto... SAludos
ResponderEliminarSaludos, aprecio y concuerdo con el comentario, ha pasado casi 2 años desde que escribí este blog, ahora vivo sola y lo entiendo, he aprendido a mantenerme firme cuando tengo que hacerlo y a ceder cuando se debe.
ResponderEliminar